Causas Psicologicas de la impotencia sexual o disfuncion erectil

Hay muchas razones puramente psicologicas, o no-organicas que causen impotencia sexual. Puede comenzar precipitadamente, generalmente después de un trauma psicologico importante. O, puede instalarse gradualmente como resultado de la depresión, de la ansiedad y de la tensión crónica. Además, en muchos desórdenes mentales, la libido y la potencia sexuales pueden verse afectadas.

Por otra parte, hay una situación muy común, que afecta por lo menos una vez a todos los hombres adultos, particularmente ésos implicados en relaciones sexuales ocasionales, que se llama “ansiedad del funcionamiento”, o el miedo a”no estar a la altura”. En casi todas las sociedades se atribuye al hombre un pàpel sexual agresivo y consideran que “no cumplir”es vergonzoso. Tanto que, la autoestima de un hombre puede verse afectada por una impotencia sexual ocasional y ésta puede conducir a una ansiedad tal que inhibe a los reflejos sexuales.
Muchos otros factores no organicos pueden ser fundamentales en la impotencia sexual o disfuncion erectil. Pueden ser, por ejemplo,

  • una carencia simple de simpatía o de atraccion hacia la pareja sexual,
  • la discordia marital (por ejemplo después de un enfado o malentendido)
  • la presencia de elementos en el ambiente, tal como el ruido o la luz,
  • una disminución temporal de la libido sexual, debido a la fatiga o a la preocupacion.
  • el miedo a “ser pillado” en una relación ilícita.

Una pregunta importante hecha por los médicos para determinar la causa de la impotencia sexual o disfuncion erectil, es si el paciente se despierta a menudo con una erección. Las erecciones matinales son fisiológicas, y no tienen nada que ver con el deseo sexual. La presencia de estas erecciones significa generalmente que no hay desorden orgánico.

Sin embargo, los factores psicologicos están también presentes cuando la causa de la impotencia sexual o disfuncion erectil es puramente orgánica. La inhabilidad de tener una erección en estos casos aumenta la ansiedad y el miedo a no poder tener relaciones sexuales.

Ahora que usted entiende sobre la impotencia o la disfunción eréctil, es hora de aprender ¿Cómo aumentar el tamaño del pene?

Author: Jonas

Share This Post On